20 ideas creativas de marketing
20 ideas creativas de marketing que son eficaces!
A veces las ideas son sólo difíciles de conseguir. Estamos tan sobrecargados de cosas para recordar y cosas que hacer, que encontrar nuevas formulas para ayudar a promover nuestro negocio puede ser un reto.
Durante las últimas semanas, he anotado algunas ideas que ahora comparto:
- Crear un embudo de ventas – Un embudo de ventas captura las perspectivas de ventas y los convierte a partir de la conciencia del producto de interés y en última instancia a la venta. Una de las cosas más importantes que hay hacer como responsable del negocio y por desgracia una de las cosas que muchos propietarios de negocios no saben que es crear, un embudo de ventas.
- Llevar a cabo un seminario gratuito sobre un producto o servicio. Estos pueden ser seminarios web también. No tienen por qué ser complicados, pero deben ser relevantes.
- Prepara un vídeo de marketing. Google ama el vídeo. Cuando lo completes, subelo a YouTube y luego añádelo a la página web y cualquier lugar que puedas imaginar.
- Escribir un artículo sobre lo que sabes y ponlo en la página web, blog, otras web, en todas partes! Todos sabrán algo más sobre lo haces y promocionarte a ti mismo como un experto en eso!
- Escribe un comunicado de prensa y lo envías a el periódico local. Hay numerosos espacios web que puedes enviar tu comunicado de prensa y algunos de ellos son gratuitos!
- Crear un premio anual y darlo a conocer.
- Unirse a a la Cámara de Comercio, sirve sobre todo para las oportunidades de networking y también para mostrar tu sentido de comunidad.
- Hazte voluntario para dar un discurso o en ponencias en una escuela, instituto o universidad.
- Crea un programa de fidelización de clientes.
- Crear un Newsletter mensual e inicia una campaña de marketing por correo electrónico.
- Crea equipos de negocio que no compiten, para ofrecer un paquete promocional.
- Si es posible, presta tus instalaciones para reuniones y otros eventos. Esta es una gran manera de correr la voz acerca de tu negocio a nivel local y que puede ofrecer.
- Spotlight un cliente, como cliente del Mes. Asegúrate de anunciar esto en numerosos lugares.
- Iniciar un blog.
- Busca en las secciones de publicidad del periódico local para enviarles un folleto, una tarjeta de visita y tu última promoción.
- Tener una búsqueda del tesoro en la página web.
- Escribir un libro, o escribir un e-libro que se pueda dar de forma gratuita en la página web. A la gente le encanta cosas gratis.
- Ayuda a un reportero externo – Pon tu experiencia a disposición de los periodistas en todo el país que están buscando personas para entrevistar. Ser noticia no es publicidad directa y puede ayudar mucho en la exposición general de tu negocio..
- Marketing de afiliados – no es un concepto nuevo pero vale la pena el esfuerzo.
- Unirse a un club de clientes potenciales. Si no puedes encontrar uno, hazlo tu!
Espero que los encuentres útiles y si usted tiene alguna idea, por favor no dudes en comentar!
Me encanta escuchar nuevas ideas!